Presentación

SESOSGI, (Servicios Socio-Sanitarios Gipuzkoa),

Se constituye el 1 de Julio del 2.005 y  nace en la necesidad de que existe un problema de gestión de servicios profesionales en la geriatría Gipuzkoana, al tener grandes dificultades los centros-residencias geriátricas en la contratación de personal cualificado para determinados puestos.

A pesar de su juventud como empresa, tiene dos importantísimos pilares, que la hacen ser conocedora en profundidad en el mundo de la Geriatría y fuerte como empresa :

Por una parte, la reconocida experiencia y profesionalidad del Dr. J.J. Calvo Aguirre en el campo de la Geriatría, por lo que toda la parte técnica queda a su cargo.

Y por otra, la gran experiencia de organización, coordinación de eventos, gestión de empresa, así como medios técnicos, humanos, y de asesoramiento laboral, fiscal y administrativo que aporta y dispone la sociedad mercantil EquinoccioViajes S.A.L., de importante implantación y reconocida solvencia en Gipuzkoa, País Vasco y Cantabria.

Con esta unión se crean unas sinergias muy importantes que hacen de SESOSGI (Servicios Socio-Sanitarios Gipuzkoa) una empresa competitiva, profesional en el campo de la Geriatría y vanguardista. 


No es una empresa de trabajo temporal, es una empresa que presta servicios socio-sanitarios de calidad, a terceros, con personal propio, estando recogido en los epígrafes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Dpto. de Hacienda. El objeto social de la empresa indicado en la escritura de constitución es “la prestación de servicios médicos, de enfermería y cualquier otra forma de atención socio-sanitaria a residencias, hospitales, clínicas, fundaciones, empresas y particulares. Formación de personas en el ámbito de la asistencia socio-sanitaria.”


Está dirigida por Mauro Vergara, administrador-gerente, quién es la referencia gerencial  disponiendo del correspondiente soporte administrativo y de gestión de la empresa.

La dirección técnica  está a cargo del Dr. Juan José Calvo Aguirre y con la colaboración de Myriam Barandiarán Amillano experimentada y reconocida Neuropsicóloga, para el área de trabajo sociocomportamental.


Breve Currículum profesional de Dr. Juan José Calvo Aguirre.

Medico especialista en geriatría (vía MIR) desde 1985. Donostiarra y residente en San Sebastián. Casado, 2 hijos.

Director médico de la Residencia Zorroaga, de San Sebastián. Autor de 6 libros de temas de geriatría y gerontología y de más de 120 ponencias y comunicaciones en temas de geriatría en congresos nacionales e internacionales. Presidente de la Sociedad Vasca de geriatría y Gerontología “Zahartzaroa” hasta el año 2010, pasando a ser vocal de la junta desde esa fecha. Responsable de la organización del Congreso de la Sociedad española de geriatría y gerontología en Donostia (2001) y de 8 de los 9 congresos celebrados hasta la actualidad de Zahartzaroa (2002 – 2010). Premios al mejor artículo publicado en la Revista española de geriatría y gerontología ( 1987 ), a la mejor comunicación presentada en el Congreso de la Sociedad española de geriatría y gerontología ( Sevilla 1992 y Donostia 2001 ), al mejor trabajo de investigación publicado en euskera ( premio Dr. Beguiristain. Colegio de médicos de Gipuzkoa ) en el año 1996. Ponente en innumerosos Congresos Nacionales e Internacionales de Geriatria, así como de numerosos cursos y formación al colectivo de enfermería y auxiliar.